ENVIO GRATUITO EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

iconos

BKF Chair

admin
  • like
  • tweet
  • +1
  • pin
  •   0 fav

BKF Chair

BKF, o “Butterfly”…o Hardoy Chair, Style AA, Silla Bonet, Safari, entre muchos otros nombres, es una proeza del diseño. Esta vez no es una exageración… se gestó en 1938, un año en que las presencias fascistas se asentaban en el mundo. El mismo año que en Barcelona se estrenaba “La casta Susana” o que se retransmitía por radio “La guerra de los mundos”, de Wells. Como veis, no era momento para virguerías, y sin embargo un trio de arquitectos (Bonet, Kurchan y Ferrarri), ideó “la Mariposa”.

Uno, la mira de reojo, escéptico…parece complicada, pero en realidad es de una gran simplicidad estructural y más aún de materiales. Lo complicado es el concepto formal, de una racionalidad-surrealista. Es mucho más que una silla, es un diseño que intenta unir dos maneras de ver y entender el mundo (según los mismos autores): uno fijo-otro móvil, blando-duro, industrial-artesanal, mineral-animal, futuro-pasado.

Shop the product

bkf-chair-lona-blanca.htmlbkf-chair-lona-negra.htmlbkf-chair-piel-natural.html

 

bkf-chair-lona-cuero.htmlbkf-chair-piel-vaca.htmlbkf-chair-piel-toro.html

Es como el aleteo de una mariposa, como una gota de lluvia justo al rebotar contra el suelo, como una flor abriéndose al sol, como los surcos en el aire del florete de Scaramouche… Es de esos diseños, que si los fundes en bronce, se convierten en una autentica escultura vanguardista.

Me fascina mirarla y pensar que la primera silla BKF en llegar a los USA, no fuera para ir al MOMA (que junto al Museo de Artes Decorativas de Barcelona la expone con orgullo), sino para ambientar la Casa de la Cascada, de Frank Lloyd Wright. Icono con Icono.

 

grace-kelly-bkf-chair.html clint-eastwood-bkf-chair.html

le-corbusier.html antonio-bonet-hija-bkf.html

 

Hablamos de todo un “clásico”, con varios premios y bibliografía que la convierten en una de las sillas más importantes del siglo XX. No es de extrañar que la hayan reproducido, copiado y versionado miles de veces.

Pero nada de lo que he dicho seria verdad si no fuera por una cosa fundamental, elemental, y es que esta silla lleva el concepto comodidad, relajación, a otro nivel. En cualquiera de las posiciones que sus curvas nos permiten…y son muchas, encontraremos la que más nos convenga para hacer lo que más nos convenga.

En interiortime nos sumamos a una tradición de más de 80 años como distribuidores del Icono junto a Isist, el fabricante de Barcelona que construye la original siguiendo el planteamiento y todos los detalles de quienes la idearon.

bkf-chair-casa-cascada.html

 

Marc Sancho Ester
Asesor de Arte

Recommended Posts

Leave a Comment

¡Sé uno de los nuestros!
Consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.
×

Elementos agregados recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.

×

Mi cuenta

Nuevos Clientes

Al crear una cuenta con nuestra tienda podrás moverte más rápidamente por el proceso de pago, guardar múltiples direcciones de envío, ver y seguir el rastro de los pedidos de tu cuenta y más.

Clientes Registrados

Si usted tiene una cuenta con nosotros, por favor ingrese.

* Campos Requeridos

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

featured2featured
×
×