ENVIO GRATUITO EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Espacios

Platillos, platos y buen ambiente

admin
  • like
  • tweet
  • +1
  • pin
  •   2 fav

Platillos, platos y buen ambiente

S

antiago Nin se define como un apasionado de su trabajo. Con la sensibilidad y “savoir faire” que le caracteriza, nos invita a comer al restaurante Chico, uno de sus últimos proyectos. Es una mezcla de Bar de toda la vida y cocina de mercado de calidad. Sin duda, un restaurante de cabecera para los que nos gustan las buenas tapas y los platos sorprendentes con mucho sabor.

Porque en Chico todo tiene sabor. El sabor a lo auténtico. Desde los materiales, que el diseñador ha elegido para su proyecto de interiorismo, hasta las mejores materias primas para sus platos: una selección de productos de mercado y proximidad.

resturante-bar-chico.html
Santiago Nin, con más de 30 años de experiencia sigue amando su trabajo, y sus proyectos así lo muestran. Se enfrentó al diseño del Chico con dos condicionantes: el local tenía que transmitir sensación de amplitud y los materiales a utilizar debían de ser nobles.

Gracias a las amplias cristaleras que conectan el bar con el exterior en toda su fachada, y a unos espejos situados a la altura de la vista, consigue su primer objetivo. Pero también gracias a su cocina abierta, que al mismo tiempo dota al local de transparencia. No tienen nada que esconder y lo muestran sin filtros.

bar-chico-comedor.html

Los materiales nobles son, en este caso, la madera y el hierro, que se muestran en su estado puro. El hierro, en la barra, las estanterías, botelleros y taburetes, estos últimos adquiridos en interiortime. La madera se encuentra en el acabado rústico de las mesas y en el pavimento.

Nuestro objetivo fue conseguir que el espacio fuera una simbiosis entre la linealidad de los elementos metálicos y la calidez de la madera.

La iluminación general se consigue con focos de techo orientables, pero en los lugares destacados cuenta con lámparas de suspensión. El modelo Industrial Lamp en la mesa redonda y las bombillas Idea en las barras de la fachada.

mesa-industrial-lamp-chico.html idea-lamp-vesoi.html

Dominan el negro del hierro y la madera, pero tiene también varias notas de color que le dan un toque divertido.

Sí. Introducimos el color a través de las sillas, de interiortime, que combinan el acabado natural con el lacado blanco, rojo y negro. También tienen color los diversos elementos textiles.

¿Crees que el secreto del éxito de un local está en la comida o en el espacio?

Sin lugar a dudas en la comida, pero un espacio bien resuelto permite al resto de sensaciones que nos acompañen en el acto de comer.

Y las sensaciones que transmite el Chico son, ciertamente, para todos los sentidos.

platos-bar-chico.html bar-chico-sillas.html

5 preguntas entre tapa y tapa

¿Un creador que admires? El interiorista Jean Michel Frank, uno de los exponentes del Art Decó, conocido por sus ambientes minimalistas realizados con materiales de lujo.

¿Un lugar para perderte? Francia

¿Una comida? La cocina española

¿Una película? Las históricas

¿Un libro? Los históricos

Finalmente, ¿nos recomiendas 5 productos de interiortime?
Sake Table de RS Barcelona
Bici Castro M1S
Koji S lámpara de suspensión de Decafé
Sofá Mayor de Arne Jacobsen para &tradition
Lámparas Santorini de Marset

Shop the product

stadium-opener-oro-plata-bronce.htmlpanton-wbflyte-oro.html

 

panton-wbpanton-wb

 
santiago-nin.html

Recommended Posts

Leave a Comment

¡Sé uno de los nuestros!
Consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.
×

Elementos agregados recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.

×

Mi cuenta

Nuevos Clientes

Al crear una cuenta con nuestra tienda podrás moverte más rápidamente por el proceso de pago, guardar múltiples direcciones de envío, ver y seguir el rastro de los pedidos de tu cuenta y más.

Clientes Registrados

Si usted tiene una cuenta con nosotros, por favor ingrese.

* Campos Requeridos

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

featured2featured2
×
×