ENVIO GRATUITO EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

it magazine #11

Arte por los suelos

admin
  • like
  • tweet
  • +1
  • pin
  •   0 fav

Arte por los suelos

Que tienen en común una alfombra hecha a mano y un Tàpies? El trabajo minucioso, símbolo inequívoco de calidad. El resultado final es otra cosa… Todo tiene un principio, y esa es la necesidad de creación. Esa necesidad, sólo la tiene un artista, un artesano. La mente y sus manos. Entonces aparece la idea y con ella los colores y las infinitas composiciones. Ahora toca ejecutarla, y como un atleta bien entrenado, como un químico de pelo alborotado, tus conocimientos harán que la lleves a cabo. La tradición de la que vienes, marcará el sendero…incluso si lo que pretendes es romperla. Pero una cosa es segura, esa tradición es conocimiento y necesitarás más conocimientos para superarla. Las alfombras hechas a mano son eso, una expresión universal de una cultura, de una tradición. Desde las exquisitas alfombras persas y sus simbologías, a las contemporáneas alfombras de Gan Rugs, que ha sabido interrelacionar la creatividad y pensamiento contemporáneo occidental con el “savoir faire” oriental.

 

alfombras-artesanos

 

Antoni Tàpies se entregó a ese conocimiento, a esa filosofía para crear su arte, quizás el más importante de un artista español del último cuarto del siglo XX. Sus profundas preguntas, sus intentos de respuesta, se nos aparecen frente a nuestros ojos, a nuestra consciencia, gracias a un soporte de materiales de primera calidad combinados con la técnica del maestro. El polvo de mármol, los pigmentos que tiñen, la urdimbre de la tela, son fundamentales para que el diálogo sea sostenible. Una alfombra GAN es así, concienzuda y elaborada.

 

silence-escultura.html artista-picasso.html

frase-blog-2linies

Tàpies se inspiró en instuiciones milenarias para innovar una escena artística que cojeaba y partiendo de unas tradiciones artísticas, las superó, como antes lo hicieran Giotto, saliendo como un Alien del hieratismo medieval o el Caravaggio, asestando una puñalada mortal a las luces divinas. O como acometió el dios Picasso contra el mismo concepto de artista. Todos ellos hicieron posible, que la historia del arte, del pensamiento, del hombre, fuera avanzando, sin perder esas raíces y esa idiosincrasia tan característica de nuestra especie y con ella, de nuestras alfombras.

 

New product

rawwaansilai

 

Best sellers
 Entrega rápida

dunarodaslima

 

Marc Sancho Ester
Asesor de Arte

Recommended Posts

Leave a Comment

¡Sé uno de los nuestros!
Consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.
×

Elementos agregados recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.

×

Mi cuenta

Nuevos Clientes

Al crear una cuenta con nuestra tienda podrás moverte más rápidamente por el proceso de pago, guardar múltiples direcciones de envío, ver y seguir el rastro de los pedidos de tu cuenta y más.

Clientes Registrados

Si usted tiene una cuenta con nosotros, por favor ingrese.

* Campos Requeridos

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

featured
×
×